sábado, 19 de mayo de 2018

Traición




Imagen relacionada
 Autor: Scott Westerfeld


Saga/Autoconclusivo:
Saga (Feos #1)

Editorial: Montena

Numero de Paginas: 437

Primer Idioma: Ingles

Idioma Disponible: Español

 Fecha de  publicación: Noviembre del 2008





Sinopsis:

Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. 

Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. 

¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?



Mi opinión:

Hace mucho tiempo leí una reseña que hablaba maravillas de esta saga y desde entonces he tenido ganas de leerla, por lo que hace poco cuando la vi no pude resistirme a leerla.
Este libro nos cuenta la historia de Tally, ella vive en un hipoteco futuro en el que llegados a los dieciséis  años  te someten a una operación para volverte perfecto.
Todos desde pequeño están deseando  someterse a esa operación, ya que les han metido en la cabeza que son feos. Tally es la ultima de sus amigas en cumplir la edad debida para la operación por lo que se queda solo y en esa soledad conoce a Shay. En pocos meses se hacen grandes amigas y viven varias aventuras. El problema llega cuando un día antes de cumplir los dieciséis Shay se escapa para unirse a la resistencía.
La autoridad  le ofrece a Tally el trato  de encontrarla y traerla de vuelta, si se niega a hacerlo le dejaran imperfecta para siempre.
Sinceramente yo tenía muchísimas expectativas con esta novela ya que me la habían puesto por las nubes, sin embargo a mi me ha decepcionado un poco ya que yo me esperaba una historia tan simple como la que me he encontrado.
Al principio pintaba bien sin embargo a lo largo de la historia cada vez me parecía mas aburrida y repetitiva. 
Aun así el final me gusto bastante y me dio ganas de leer la siguiente parte.
Sin duda lo que mas me gusto de toda la historia es la ambientación en la que se desarrolla.
 El autor ha creado un futuro distopico tan genial que parece que nunca sucedería sin embargo tal como va la sociedad actual podría suceder. A mi todo esto me hizo  reflexionar mucho sobre como vemos la vida. En este futuro te imponen ser perfecto y te inculcan desde pequeño que si no lo eres, te conviertes en un ser que no vale para nada.  Ademas me parece curioso como hablan de nuestro tiempo como algo muy lejano y como si fuéramos completos salvajes. Cosas tan comunes como usar vehículos, cortar arboles, comer animales ( me gusto el hecho de que en un futuro eran veganos y ser carnívoros era algo totalmente incoherente)...
En resumen la historia principal no termino de gustarme mucho sin embargo la ambientación me encanto.
Os recomiendo esto libro si buscáis una historia curiosa y diferente.  



Imagen relacionadaImagen relacionada







No hay comentarios:

Publicar un comentario