viernes, 15 de diciembre de 2017

August y yo

Autoras:  R.J Palacio

Saga/Autoconclusivo:
Saga (Wonder#6)

Editorial: Nuebe de tinta

Numero de Paginas: 447
          
  Primer Idioma: Ingles
                              
 Disponible en: Castellano

  Fecha de publicación:  28 de Junio de 2016






Sinopsis:

Wonder cuenta la historia de Auggie Pullman: un chico ordinario con una cara extraordinaria, cuyo primer año en la escuela cambió las vidas y las perspectivas de todos a su alrededor. Auggie & yo es un nuevo lado de la historia de wonder: tres capítulos nuevos de tres personajes diferentes - el matón Julian, el amigo más viejo Christopher y la compañera de clase Charlotte - dando una idea de cómo Auggie ha tocado sus propias vidas. Pensativo, sorprendente, exasperante, desgarrador y reconfortante, Auggie & yo es una lectura obligada para los miles de lectores que adoraron wonder.

Mi opinión:

Hace muchos años me leí "La lección de August" y fue un libro que no solo me encanto, sino que me marco muchísimo. Es un libro que en mi opinión es necesario en esta sociedad y se debería leer en todos los colegios. Me dejo con muy buen sabor de boca, pero si que es verdad que siempre he querido saber como continua la historia de este niño.
La autora no nos a traído una secuela, pero nos ha traído algo increíble, que es la recopilación de 3 puntos de vista de la historia de August. Este libro consiste en el punto de vista de Julian que es el niño que le hacia bulling, de Christopher que es un amigo suyo de toda la vida y a Charlotte que es una de sus nuevas compañeras.
Para empezar decir que este libro me ha encantado, me lo devore en una tarde y no es corto.
Empece a leerlo y no pude parar, lo termine y necesitaba leer algo mas de esta mujer.
Como ya he dicho el libro esta dividido en tres parte y os voy a dar mi opinión de cada una.
La primera es la de Julian, que sin duda es mi favorita. Julian es un personaje que en el primer libro le coji mucho asco, sin embargo en este le he cogido muchísimo cariño. Había momento que me daban ganas de darle una buena colleja por su comportamiento, pero la mayoría de las cosas que hace son por un motivo externo, que le han hecho llegar ahí. Los ultimo capítulos de su historia me encantaron y se cuenta una historia en ellos que me emociono muchísimo.
La segunda parte la cuenta Christopher que es un amigo de toda la vida, por lo tanto ha estado toda la vida viendo como miraban raro a su amigo o ayudando le siempre que le operaban. Es una parte que me ha gustado, la veía necesaria y explica varias cosas pero no es una parte que me haya encantado.
Finalmente esta la parte de Charlotte y aquí viene lo que me ha impedido darle las 5 estrellas. 
Esta parte en mi opinión no a sido necesaria y  no a aportado nada a la historia. Ahora mismo no me acuerdo que hacía Charlotte en el primer libro ya que hace mucho que lo leí, pero en esta parte ella apenas habla de August, ni se relaciona con el.
Solo habla de ella y sus amigas y lo que hacen y dejan de hacer.
Ami  por ejemplo me habría gustado mucho mas saber el punto de vista de sus padres o su hermana o de algunos personajes mas cercanos a August.
Yo supongo que la autora lo ha puesto por que ella lo ve necesario, pero yo al no acordarme de este personaje no le pillo la gracia.
En resumen decir que es un libro que me ha gustado mucho y es muy fácil de leer. Si os gusto el primer libro este os lo recomiendo mucho. 


Bueno esto es todo mis lectores, hasta nuestra próxima aventura.

-Besos, Alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario