domingo, 1 de abril de 2018

Títeres de Magia

Resultado de imagen de titeres de magia
 Autoras:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Saga/Autoconclusivo:
Saga Marabilia #2

Editorial: Nocturna

Numero de Paginas: 521
 
Primer Idioma: Castellano
                              

 Fecha de  publicación: Septiembre de 2016





Sinopsis:

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Mi opinión:

Desde que termine de leer "Sueños de piedra" he querido leer este, ya que Hazan fue un personaje al que le cojí muchísimo cariño y quería saber mas sobre su historia. Por lo que en cuanto he tenido un poco de tiempo me he lanzado a leerlo. El problema a sido que me ha pillado en medio de un parón lector, por lo que lo que habría tardado en leerme unos pocos días he tardado el doble. Por lo que eso me ha perjudicado mucho la lectura y no la he aprovechado tanto como me gustaria.
Ciertamente yo tenia puestas muchas expectativas en esta  segunda parte ya que la primera parte me dejo con muy buen sabor y esperaba lo mismo o mas de esta.
Y la verdad  es que me he llevado un poco de chasco, ya que en mi opinión esta segunda parte queda muy por debajo de la anterior novela.
La razón por la que pienso así, es por que las autoras se han centrado mucho mas en la relación amorosa entre los protagonistas que en la trama de la historia en si. Ciertamente este libro es una novela de personajes, ya que mientras va avanzando la historia vamos conociendo poco a poco a los personajes. Siendo sinceros  a mi la historia de amor me encanta pero he echado de menos la aventura  características de estas autoras.  Algo que me a gustado es que aunque sea parte de la saga este se puede leer independientemente pero lo que lo relaciona con la anterior, ademas de el mundo en el que se desarrolla, es que aparecen los protagonistas de la antigua novela ( Lyanee y Arthmael ) en esta podemos ver como han ido sus vidas. Ademas son ellos los que ayudan a nuestros protagonistas a realizar  su misión.
Ahora os voy a hablar un poco de los protagonistas. Para empezar tenemos a nuestro joven Hazan, ese torpe hechicero, capaz de dejarlo todo por ayudar a los suyos. Hazan hace tres años que ha ingresado en la torre de los nigromontes, aunque el pensaba que era inútil para la magia y pensaba que jamas le admitirían en otra torre, gracias a su valentía le admitieron en esta. Poco a poco a descubierto que los nigromontes no son tan oscuros y malignos como siempre le habían contado. Y todo esto gracias a su tutor Clarence, el es el otro protagonista. Clarence siempre a llevado a cuestas la presión de ser el próximo director de la torre, después de que sus padres murieran sus tios tomaron la regencia hasta que el estuviera listo para dirigirla. El tomo las tutorias a Hazan como practica para cuando fuera maestro, lo que no esperaba es que acabaría congeniaría tan bien con ese chico.
Sin duda de los personajes Hazan es mi favorito ya que le coji mucho cariño en la anterior novela, Clarence tambiuen me gusta mucho pero había momentos en los cuales me ponía muy nerviosa, con su forma de actuar. Es de los personajes mas cabezotas que he leído, ademas de que quería salvar a todo el mundo cuando eso es imposible.
(Esto puede ser spoiler, aunque desde el principio se intuye)
La historia de amor ente ellos es muy bonita, a Clarence le gustaba desde hace bastante tiempo, y Hazan no tenía ni idea, por ello cuando lo descubre empieza a sentir cosa por el.
Pasa un tiempo hasta que deciden empezar una relación, pero la verdad es que estan siempre ahí el uno para el otro  y es muy bonita.
Aunque es cierto que me dio la sensación que la historia de amor estaba un  pelin forzada.
(Cierre spoiler)
Lo que mas me ha gustado a sido el final, eso sí pasa algo que casi me da un parraque. Me paso que leí algo mal y me hinche a llorar y luego me di cuenta que ese algo no le pasaba a quien yo pensaba y sentí un alivio por ello. Y Hazan al final le fabrico algo a Clarence ( los que lo hayáis leído me entenderéis) y yo basicamente me hinche a llorar de felicidad.
  A estas alturas ya debéis saber que soy de lagrima facil 😂.
Algo que me gustaría destacar de estas autoras es que en sus novelas suelen salir personajes de la comunidad LGBT+ cosa que esta genial ademas salen personajes de la comunidad poco comunes, por ejemplo la amiga de Clarence, Ariadne es asexual, y es una orientación que no la encuentro normalmente es las novelas que leo. Espero que como estas autoras, pocvo a poco se valla introduciendo este tipo de personajes es el mundo literario.

En resumen  decir que es una historia fácil de leer, bonita y entretenida.



¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? Dejad vuestros comentarios 🙊




- Os leo 💙 


Imagen relacionadaResultado de imagen de titeres de magia personajes




Resultado de imagen de titeres de magia personajes
Resultado de imagen de titeres de magia personajes       

No hay comentarios:

Publicar un comentario