martes, 10 de abril de 2018

El corredor del laberinto

Resultado de imagen de el corredor del laberinto libro                                                       
Autoras:  James Dashner


Saga/Autoconclusivo:
Triologia el corredor del laberinto

Editorial: Nocturna

Numero de Paginas: 524

Primer Idioma: Ingles

Disponible en: Castellano
                              
 Fecha de  publicación: 2009




Sinopsis:


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mi opinión personal:
Si, estamos en el 2018 y yo os traigo una reseña de el corredor del laberinto. Pero que se le va a hacer si este libro lleva la vida en mi estantería y a mi no me había salido de dentro leerlo. 😅
Por lo que por fin puedo decir que me he leído este libro.
Yo decidí que quería leerlo después de ver la película y que me gustara tanto. Así que he aprovechado que ha salido hace poco la tercera y ultima película, para leerme la trilogía entera.
El libro en general me ha gustado aunque es verdad que había partes que me parecían bastante aburridas y me entraban ganas de saltármelas. Sin duda mi parte favorita es el final, ya que me parece lo mas interesante con diferencia.
El libro trata sobre un grupo de jóvenes, que están encerrados en un claro rodeado de un laberinto. Ellos no saben por que están ahí, ni quienes les han metido. Solo  saben que cada mes una caja sube con víveres y un nuevo chico. 
Una de estas veces aparece Thomas el protagonista,el que no entiende por que esta ahí y harto de no recordar nada de su vida  anterior, decide empezar a indagar y a preguntar por todo. Al final descubre que lo que les rodea es un laberinto, y que en el corren cada día los corredores. Ellos se encargan de recorrer cada día el laberinto en busca de una salida de ahí. Todo cambia cuando la caja vuelve a subir poco después de  de la llegada de Thomas y esta vez, en vez de subir a un chico sube una chica.Al principio ellos piensan que esta muerta pero de repente despierta y anuncia que va a ser la ultima, entonces todo empieza a cambiar en el claro.
Después de este breve resumen me gustaría hablaros un poco de los personajes.
Para empezar me gustaría hablaros de Thomas, este personaje no ha terminado de caerme bien. Ya que,  yo entiendo  que el quiera salir de ahí, pero que empiece a dar ideas a casco-porro como si fuera el único al que se le hubieran ocurrido en los dos años que llevaban ahí. Ademas había momentos en que parecía un poco niño mimado, ya que era algo así ( Thomas: Quiero ser corredor  Los demas: No puedes ya que no estas preparado  Thomas: Pero quiero ser corredor ) Y así  medio libro, hasta que consigue serlo. Despues había momentos en los que me caía muy bien por como era y actuaba pero no es un personaje con el he concordiao muchísimo.
Os voy a hablar un poco de Alby y Minho, os hablo de ellos juntos ya que mi opinión sobre ellos en la misma.  
En mi opinión ambos van de lideres de la vida y de que son superiores y ese tipo de actitudes por lo menos a mi no me gustan, mas bien no las soporto. Y son unos personajes que no les he pillado la gracia en ningún momento.  Y al compararlos con sus representantes de la película, me gustan mas los de la película. Ya que me parecieron mas humanos.
También me gustaría hablaros de Teresa, ella es un personaje que particularmente en esta primera parte, me parece un personaje muy soso, y me da la sensación que la han puesto ahí para poder crear la historia de amor, y en mi opinión no es muy necesaria. Ami me parece buena idea la conexión que ahí entre ellos, por el pasado en común y la habilidad que tienen ambos. Pero no veo necesario la historia de amor que se avecina.
Por ultimo me gustaría hablaros de  Newt, a mi de todos es el que mas me gusta con diferencia. Ya que aunque al principio se hacia un poco el duro y pasota, después demuestra que en realidad es un buenazo y un líder nato.
El final me parece buenísimo, y es realmente lo que te anima a seguir con la trilogía.
Quería añadir que el cambio de lenguaje en los insultos me ponía muy nerviosa, y hasta que no me acostumbre. Si vais a cambiar palabras lo haces pero no únicamente los insultos porque no lo soporto.
En resumen decir que es una novela entretenida y original y que voy a seguir la trilogía.


¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? Dejad vuestros comentarios 🙊




- Os leo 💙 



Resultado de imagen de el corredor del laberinto ilustraciones 
Imagen relacionada




                             
Imagen relacionada




   


No hay comentarios:

Publicar un comentario