jueves, 11 de enero de 2018

El odio que das



Autoras:  Angie Thomas 

Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Grantrevesía

Numero de Paginas: 438
          
  Primer Idioma: Ingles
                              
 Disponible en: Castellano

  Fecha de publicación: 3 de Mayo del 2017




Sinopsis:

Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.


Mi opinión:

Si  tengo que describir este libro con una palabra es: NECESARIO, vivimos es un mundo que aunque parezca que todo esta bien y no nos queda nada que solucionar, nos queda mucho por delante. Y una de esas cosas es el racismo, sobre todo hacía gente negra. En esta novela la autora nos muestra una realidad vivida desde el punto de una joven de dieciséis años llamada Starr. Ella vive en un barrio por así decirlo de gente mayoritariamente negra, en donde ademas hay bandas que están enfrentadas entre ellas. Es un barrio muy delictivo, por ello sus padres deciden mandarle a una escuela privada, adonde van mayoritariamente gente blanca y rica. Ella se encuentra entre dos mundos, el del barrio y el del instituto. Son vidas muy distintas y ella tiene que adaptarse a cada una. El problema llega cuando un policía blanco mata a un amigo suyo. Esta novela nos muestra la lucha de la gente negra contra la brutalidad policial. Me ha gustado leer esta historia, ya que en donde yo vivo (España), no suele haber este tipo de brutalidad policial contra la gente de color y es algo que nos llama la atención cuando lo vemos en las noticias. Pero esta autora nos muestra que es algo contra lo que y tienen que luchar cada día.  Me ha parecido increíble como a partir de la trama ha ido contado diferentes historias. No solo nos cuenta la historia de Starr, sino también de Khalil (su amigo asesinado) , de sus padres, hermanos, amigos... 
Ademas algo que me ha flipado y no había leido en otras novelas es el tema banda, es algo que pensaba que no podía afectar tanto a un barrio. Y por lo que he visto hace que un barrio entero este a sus ordenes y le tenga miedo.
 Me ha gustado muchísimo la evolución de la protagonista, ella paso de ser una persona que tenía miedo a lo que podía pasar si sus dos vidas colisionaban a una persona que lucha por la justicia sin ningún miedo. Si que es verdad que al principio me costaba leer y se me hacía espeso, sin embargo  a partir de la mitad mas o menos no pude parar de leer hasta el final. Starr me a parecido un personaje muy completo, ella tiene un gran dilema interior y pese a su poca edad es capaz de superarlo y romper  sus propias barreras. Ademas la autora nos muestra la unión de el pueblo contra las injusticias. Que es algo increíble.
Yo os recomiendo este libro si buscáis  un libro diferente o un libro que hable sobre el tema del racismo policial.



Resultado de imagen de el odio que das





1 comentario:

  1. Holaaa
    Soy Naya, de "El mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta
    Un besazo!

    ResponderEliminar